Todo sobre el iPad

Negocios

El tablet PC de Apple ya está aquí

El iPad de Apple llega a nuestro país precedido por las cifras de ventas obtenidas en Estados Unidos, cuyo lanzamiento oficial en dicho país tuvo lugar el pasado sábado 3 de abril.

Recordemos que sólo en la primera semana se vendieron más de 500.000 ejemplares de la tableta del fabricante, una demanda que excedió las previsiones de Apple y la razón de que el lanzamiento internacional del dispositivo se retrasase un mes.

Pero eso ya es historia. Desde hoy, los interesados en hacerse con el iPad pueden hacerlo a través de la página web de la compañía o de sus distribuidores autorizados como Fnac, PC City, Mediamarkt, Hipercor, El Corte Inglés o Saturn.

De hecho, nuestra reportera gráfica ha presenciado en primera persona la puesta de largo de la tableta en dos de los establecimientos en Madrid. Desde la expectación y la ilusión de los compradores más madrugadores hasta las quejas tras las primeras existencias agotadas.

En el siguiente vídeo se muestran las primeras horas de vida del iPad en las tiendas españolas:

Aquellos usuarios que no han podido acudir a las tiendas todavía porque no saben la ubicación del punto de venta más cercano pueden consultar el siguiente enlace. Sólo es necesario indicar el país y el código postal, la dirección o la ciudad en la que se encuentra.

¿Cuánto cuesta tener un iPad?

El precio del iPad en España oscila entre los 479 y los 779 euros (IVA incluido), dependiendo del modelo. Así, la lista de precios recomendados del tablet PC es la siguiente:

Modelos Wi-Fi: 479 euros el de 16GB, 579 euros el de 32GB y 679 euros el de 64GB.

Modelos Wi-Fi + 3G: 579 euros el de 16GB, 679 euros el de 32GB y 779 euros el de 64GB.

En cuanto a las tarifas de las operadoras, Orange, Vodafone, Movistar y Euskaltel ya han presentado sus planes de precios para la tableta de Apple, siendo la cablera del norte la opción más barata.

Las tres tarifas planas de Movistar para el iPad son: 15 euros, con una capacidad de descarga de hasta 200 MB; 25 euros, hasta 1 GB; y 39 euros, hasta 5 GB. La operadora también tiene una opción de prepago de 3 euros por 30 MB o comprar un bono mensual de 1 GB por 49 euros.

Una modalidad que ha sido la escogida por Orange, que permite a los futuros usuarios de iPad españoles pagar 3,5 euros al día o 35 euros al mes. Ambas opciones sin obligación de permanencia.

Vodafone por su parte ofrecerá a sus abonados españoles dos posibilidades: 250MB de datos por 15 euros al mes y 2GB por 32 euros. También sin ningún tipo de compromiso de permanencia.

Por su parte, la oferta de Euskaltel, presente en el País Vasco y Navarra, parten de un euro por 15 megas, que es el coste de conexión de la tarifa diaria especial para aquellos que sólo se conectan de forma ocasional. Asimismo, para sus clientes de banda ancha, la cablera ofrece Konekta iPAD 100 Mb, por 6 euros al mes; Konekta iPAD 1GB, 19 euros al mes; y Konekta iPAD 10Gb, por 39 euros al mes.

Unos precios que pasan a ser de 9, 29 y 49 euros al mes, respectivamente, en el caso de que los usuarios no sean clientes.

Lea también :