Categories: Negocios

El sistema Android crece frente a iPhone OS

La red de publicidad, AdMob – compañía adquirida por Google en noviembre pasado –, ha informado acerca de un crecimiento del tráfico web en los terminales con el sistema Android del 32% cada mes.

Parte del éxito, un porcentaje del 32% del tráfico, es atribuible al dispositivo Motorola Droid, cuyas ventas fueron mayores en el primer trimestre de 2010 que en el último de 2009, según el operador Verizon Wireless, que lo comercializa.

En el mes de marzo, el sistema operativo de Google estaba disponible para 34 dispositivos de 12 fabricantes distintos, mientras que iPhone OS, de Apple, sólo estaba presente en dos: iPhone y iPod Touch.

El tráfico web de Android creció hasta el 46% el mes pasado, lo que deja al iPhone OS por detrás, con un porcentaje inferior del 39%. Estas cifras, pertenecientes a Estados Unidos, no se reflejan a nivel mundial, donde el sistema de Apple ha registrado un 46% de cuota frente al 25% de su competidor.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

13 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago