Categories: Negocios

IBM es más rentable gracias a su software

IBM ha anunciado las cuentas para el Q1 de 2010, consiguiendo un crecimiento en su facturación del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que suponen 22.900 millones de dólares.

Sin embargo, el dato más relevante es el excelente momento por el que pasan sus soluciones de software, que han facilitado que sus beneficios netos hayan crecido un 13%.

El Gigante Azul admite que su división de software es la máxima valedora para conseguir ser una empresa más rentable. Soluciones como WebSphere, Information Management, Lotus o Tivoli son las que más relevancia están teniendo en las cuentas de la multinacional, ya que la mayoría de ellas permite a sus clientes mejorar la gestión de su información, así como la comunicación entre los empleados, detalles que se ponen de manifiesto en tiempos de crisis.

En EMEA, IBM ha facturado 7.600 millones de dólares, más o menos un tercio del total en este trimestre.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 día ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago