La patronal AETIC ha anunciado los resultados de su informe anual que señala que en 2009 el mercado de las TIC ha retrocedido un 9% respecto al año anterior, obteniendo 93.861 millones de euros.
“Por primera vez en la historia, ha tenido una caída que no sólo afecta al hipersector sino a toda y cada una de sus actividades. Nunca se había producido una caída y generalizada”, asegura Jesús Banegas, máximo responsable de la patronal AETIC.
Respecto a los sectores que se han visto más afectados, las industrias de telecomunicaciones encabeza la lista con una caída del 24%, seguidas por los componentes electrónicos con un 22, los contenidos digitales un 12, la electrónica de consumo un 11, las TI un 9, la electrónica profesional un 6 y los servicios de telecomunicaciones un 4.
Más información en Silicon News.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…