Durante su segunda convención de anual de directivos de partners, celebrada los días 7 y 8 de abril en Sevilla, Microsoft ha congregado a 250 ejecutivos para transmitirles la posibilidad de incrementar su rentabilidad mediante la innovación y el compromiso mutuo.
“Encuentros como éste sirven para estrechar la relación con nuestros partners y analizar oportunidades de crecimiento en un mercado que empieza a apuntar síntomas de recuperación”, asegura María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.
Además, Garaña añade que los partners juegan un papel esencial a la hora de llevar al mercado lo que los clientes necesitan, que no es otra cosa que herramientas que les ayuden a mejorar su competitividad y a reducir sus costes de operación. De hecho, según IDC, por cada euro que Microsoft facturó en España en 2009, las empresas de su ecosistema de socios locales facturaron 11,10 euros.
Microsoft ha aprovechado también el encuentro para dar a conocer a sus socios las posibilidades que ofrece Microsoft Partner Network, el nuevo programa de canal desarrollado por la compañía, como una mayor especialización a través de más de 30 competencias, de las cuales 13 son nuevas.
Asimismo, con el objeto de facilitar dicha especialización, las categorías de partners del programa pasan de ser tres, Registered, Certified y Gold, a ser cuatro, Community, Subcription, Competency, Advanced Competency. Una iniciativa que se pondrá en marcha a partir de octubre.
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