Categories: Negocios

Gateway venderá exclusivamente a través de canal

Justo un año después de que comenzara la andadura de Gateway bajo la tutela de Acer, la compañía taiwanesa ha anunciado sus primeras soluciones para el negocio en torno al centro de datos.

Hasta ahora, se habían puesto en el mercado profesional portátiles y ordenadores de sobremesa, pero Gateway va a realizar una firme apuesta en un terreno inexplorado como es el de servidores y almacenamiento.

En busca de un golpe de efecto, el segundo fabricante mundial de ordenadores ha decidido apostar por los nuevos procesadores ‘Magny-Cours’ de AMD, los denominados Opteron Serie 6000, que llegan al mercado con 8 y 12 núcleos y otras novedades como precios competitivos y reducción del consumo energético.

Gateway ofrecerá servidores en los diversos formatos existentes actualmente, como es el caso de modelos en rack, blade, torre y gemini.

En el lado de almacenamiento, la compañía ha presentado el sistema GS2040, desarrollado conjuntamente con Hitachi Data System, el brazo especializado en discos duros de Hitachi.

Se trata de un producto ideado inicialmente para la pyme, aunque es cuestión de tiempo que Gateway lance nuevas soluciones de almacenamiento para corporaciones con mayores necesidades.

Durante la presentación, llevada a cabo en Milán, Antonio Papale, vicepresidente de Gateway para EMEA, ha asegurado que las nuevas familias de productos de esta división se comercializarán exclusivamente a través de su canal.

En este sentido, el fabricante ha puesto especial énfasis en encontrar a los mejores socios cualificados y en ofrecer, a través de ellos, un servicio a los clientes lo más completo posible, pero siempre intentando hacerlo sencillo y eficaz.

Para ello ha puesto en práctica la estructura Business-In Action Program, ideada para diferenciar a sus socios dependiendo de determinadas premisas como su experiencia, rendimiento y mercado de referencia.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago