Categories: Negocios

Gateway venderá exclusivamente a través de canal

Justo un año después de que comenzara la andadura de Gateway bajo la tutela de Acer, la compañía taiwanesa ha anunciado sus primeras soluciones para el negocio en torno al centro de datos.

Hasta ahora, se habían puesto en el mercado profesional portátiles y ordenadores de sobremesa, pero Gateway va a realizar una firme apuesta en un terreno inexplorado como es el de servidores y almacenamiento.

En busca de un golpe de efecto, el segundo fabricante mundial de ordenadores ha decidido apostar por los nuevos procesadores ‘Magny-Cours’ de AMD, los denominados Opteron Serie 6000, que llegan al mercado con 8 y 12 núcleos y otras novedades como precios competitivos y reducción del consumo energético.

Gateway ofrecerá servidores en los diversos formatos existentes actualmente, como es el caso de modelos en rack, blade, torre y gemini.

En el lado de almacenamiento, la compañía ha presentado el sistema GS2040, desarrollado conjuntamente con Hitachi Data System, el brazo especializado en discos duros de Hitachi.

Se trata de un producto ideado inicialmente para la pyme, aunque es cuestión de tiempo que Gateway lance nuevas soluciones de almacenamiento para corporaciones con mayores necesidades.

Durante la presentación, llevada a cabo en Milán, Antonio Papale, vicepresidente de Gateway para EMEA, ha asegurado que las nuevas familias de productos de esta división se comercializarán exclusivamente a través de su canal.

En este sentido, el fabricante ha puesto especial énfasis en encontrar a los mejores socios cualificados y en ofrecer, a través de ellos, un servicio a los clientes lo más completo posible, pero siempre intentando hacerlo sencillo y eficaz.

Para ello ha puesto en práctica la estructura Business-In Action Program, ideada para diferenciar a sus socios dependiendo de determinadas premisas como su experiencia, rendimiento y mercado de referencia.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago