Esa es la pregunta que hemos lanzado desde Channel Insider a diversas compañías, tanto mayoristas como fabricantes, para conocer su punto de vista y la respuesta ha sido unánime. Todos han empleado adjetivos como imprescindible, importante, esencial, conveniente o crítica para referirse a la necesidad de la formación para el canal.
En palabras de Juan Manuel López, director de Marketing de Exclusive Networks Iberia, la formación nos hace evolucionar, estar al día y aportar valor. Un pensamiento que comparten todos los directivos consultados y es la razón principal de que las empresas ofrezcan un calendario constantes de actividades para mantener siempre preparados a su red de partners.
Además, el sector de la tecnología cambia y evoluciona muy rápidamente. Por ello, la formación continua es la única forma de obtener los conocimientos técnicos y comerciales necesarios para poder ofrecer al cliente final las soluciones y servicios que solicita con un mínimo de calidad.
“El canal de distribución es una extensión del fabricante, tiene que ser capaz de alinearse con la estrategia, garantizar la cobertura y trasladar, vender e implementar las soluciones. El tener un canal formado, capacitado, alineado y aportando valor, es estratégico para el fabricante y para el usuario final”, señala José María Díaz Zorita, director de Canal de ESSN de HP.
Esta realidad conlleva que a pesar de la situación de incertidumbre económica en la que estamos inmersos todas las compañías encuestadas aseguren continuar invirtiendo este año en formación, incluso algunas como el fabricante HP o el mayorista Exclusive Networks indican que por su parte dicha inversión será mayor que la realizada en 2009.
Asimismo, los mayoristas a parte de ofrecer a sus socios la posibilidad de realizar diferentes tipos de actividades para formarse, también se preocupan por estar ellos mismos al día.
A este respecto, Gustavo La Iglesia, responsable de Servicios de Afina, afirma que en estos momentos casi el 50% de la plantilla mundial de su empresa está formada por técnicos especializados. “Formados directamente por el fabricante, desarrollan de forma simultánea distintas funciones: prestan servicios especializados, realizan tareas de preventa y además son quienes imparten nuestros cursos oficiales de certificación tecnológica”, apunta el directivo.
Page: 1 2
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…