Informática El Corte Inglés ha anunciado la puesta en marcha de un Centro de Servicios Retail en Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo dar soporte informático centralizado a cadenas de tiendas y grandes superficies, así como a cualquier otra empresa que opere a través de establecimientos comerciales o de servicio establecimientos comerciales y de servicio.
“Hoy, las compañías que operan a través de establecimientos comerciales o de servicio no pueden permitirse perder una venta o comprometer la atención a sus clientes por un fallo informático, y demandan un soporte TIC cada vez más eficaz y efectivo en costes”, asegura Federico Flórez. responsable del Centro de Servicio de Retail de Informática El Corte Inglés.
Mediante este centro el proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado quiere reducir los costes y tiempos de resolución de incidencias que puedan surgir. Todo ello, gracias a su equipo de 30 expertos certificados en diferentes tecnologías, su infraestructura para la detección de incidencias de última generación y la aplicación de metodologías de servicio probadas, como CMMI o ITIL.
Además, dicho centro cubre todos los sistemas informáticos en tienda (hardware, software y comunicaciones), aplicando entre otros la herramienta propia MyRES 2009 para la monitorización on-line y la resolución remota de problemas.
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