Categories: Negocios

Toshiba contenta con sus resultados del Q4 en portátiles

Toshiba España ha cerrado el cuarto trimestre de 2009 con unas ventas de 206.302 unidades de ordenadores portátiles. Esto supone un crecimiento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras de la consultora IDC. Estos resultados sitúan a la compañía como líder del crecimiento del sector en este periodo, que registra un aumento del 6%, tras pasar de 1.560.840 unidades vendidas en 2008 a 1.651.421 este año, según la consultora.

El crecimiento de la compañía es el mayor entre los cuatro primeros fabricantes por cuota de mercado: Acer, HP, Toshiba y Asus. Entre estos, sólo Acer consigue crecer (+11%), mientras que HP y Asus sufren descensos del 5,8% y del 12%, respectivamente. Estos resultados permiten a Toshiba reforzar su tercera posición en cuota de mercado de portátiles pasando de casi un 9% en 2008 al 12% este año. Las ventas de Acer, HP, Toshiba y Asus suponen el 77,5% del mercado total, el mismo porcentaje que el año pasado.

Según Alberto Ruano, director general Toshiba en España, “el éxito de la compañía en el mercado de la educación, su sólida posición en el mercado profesional y en las administraciones públicas, donde es número uno en ventas de ordenadores portátiles, y su valoración por los consumidores como marca líder en calidad a precio asequible, marcan la estrategia que ha posibilitado tan buenos resultados en momentos tan difíciles como los actuales”.

Hace unos días os presentábamos los datos de Gartner para el total de ventas de PC (sobremesas y portátiles).

amenendez

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

9 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

9 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago