La editorial independiente ICEcat NV, especializada en información de producto a nivel mundial, acaba de hacer público su estudio sobre las compañías más importantes dentro del canal online, basado en 494 millones de fichas técnicas de más de 3.000 marcas descargadas desde ICEcat durante el año que acaba de finalizar.
En este ranking, las compañías con mayor presencia son, por este orden, HP, Sony y Toshiba, seguidas de Lenovo, Acer, Canon, Asus e IBM. Según los datos obtenidos, todavía no hay competidores que hagan peligrar la posición de Hewlett Packard, con un posicionamiento muy robusto.
Mientras tanto, Sony ha conseguido un alto rendimiento dentro del canal online, lo que demuestra que sus productos informáticos y de electrónica de consumo no se han visto afectados por la crisis.
El informe también muestra el espectacular crecimiento del fabricante Asus, que se ha posicionado dentro del Top 10 de las marcas más populares. Por su parte, las previsiones indican que Fujitsu, una vez absorbido el negocio de la Joint Venture Fujitsu-Siemens, retomará su posición en este particular ranking y accederá muy probablemente a las cinco primeras posiciones.
A continuación, las 15 primeras marcas del canal online según ICEcat NV (el ranking completo se encuentra disponible desde la web de esta editorial):
- HP
- Sony
- Toshiba
- Lenovo
- Acer
- Canon
- Asus
- IBM
- Kingston
- Belkin
- Samsung
- Philips
- Cisco
- Epson
- Adobe
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…