Categories: Negocios

Las marcas más importantes del canal online

La editorial independiente ICEcat NV, especializada en información de producto a nivel mundial, acaba de hacer público su estudio sobre las compañías más importantes dentro del canal online, basado en 494 millones de fichas técnicas de más de 3.000 marcas descargadas desde ICEcat durante el año que acaba de finalizar.

En este ranking, las compañías con mayor presencia son, por este orden, HP, Sony y Toshiba, seguidas de Lenovo, Acer, Canon, Asus e IBM. Según los datos obtenidos, todavía no hay competidores que hagan peligrar la posición de Hewlett Packard, con un posicionamiento muy robusto.

Mientras tanto, Sony ha conseguido un alto rendimiento dentro del canal online, lo que demuestra que sus productos informáticos y de electrónica de consumo no se han visto afectados por la crisis.

El informe también muestra el espectacular crecimiento del fabricante Asus, que se ha posicionado dentro del Top 10 de las marcas más populares. Por su parte, las previsiones indican que Fujitsu, una vez absorbido el negocio de la Joint Venture Fujitsu-Siemens, retomará su posición en este particular ranking y accederá muy probablemente a las cinco primeras posiciones.

A continuación, las 15 primeras marcas del canal online según ICEcat NV (el ranking completo se encuentra disponible desde la web de esta editorial):

  1. HP
  2. Sony
  3. Toshiba
  4. Lenovo
  5. Acer
  6. Canon
  7. Asus
  8. IBM
  9. Kingston
  10. Belkin
  11. Samsung
  12. Philips
  13. Cisco
  14. Epson
  15. Adobe
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en EspañaOVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

5 días ago
Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y CanalChris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

6 días ago
Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en EuropaAlonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

7 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

7 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

2 semanas ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 semanas ago