La editorial independiente ICEcat NV, especializada en información de producto a nivel mundial, acaba de hacer público su estudio sobre las compañías más importantes dentro del canal online, basado en 494 millones de fichas técnicas de más de 3.000 marcas descargadas desde ICEcat durante el año que acaba de finalizar.
En este ranking, las compañías con mayor presencia son, por este orden, HP, Sony y Toshiba, seguidas de Lenovo, Acer, Canon, Asus e IBM. Según los datos obtenidos, todavía no hay competidores que hagan peligrar la posición de Hewlett Packard, con un posicionamiento muy robusto.
Mientras tanto, Sony ha conseguido un alto rendimiento dentro del canal online, lo que demuestra que sus productos informáticos y de electrónica de consumo no se han visto afectados por la crisis.
El informe también muestra el espectacular crecimiento del fabricante Asus, que se ha posicionado dentro del Top 10 de las marcas más populares. Por su parte, las previsiones indican que Fujitsu, una vez absorbido el negocio de la Joint Venture Fujitsu-Siemens, retomará su posición en este particular ranking y accederá muy probablemente a las cinco primeras posiciones.
A continuación, las 15 primeras marcas del canal online según ICEcat NV (el ranking completo se encuentra disponible desde la web de esta editorial):
- HP
- Sony
- Toshiba
- Lenovo
- Acer
- Canon
- Asus
- IBM
- Kingston
- Belkin
- Samsung
- Philips
- Cisco
- Epson
- Adobe
Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…
Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…
La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…
Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.