Categories: Negocios

Oracle presenta su nuevo programa OPN Specialized

Oracle ya introdujo el programa OPN Specialized durante el encuentro Oracle OpenWorld 2009. Se trata de una iniciativa ideada para que los partners del fabricante especializado en bases de datos tengan la oportunidad de demostrar su experiencia y buen hacer a la hora de combinar las soluciones de Oracle con el resto del equipamiento que demandan los clientes, tanto a nivel de hardware como de software.

Dos meses después de este anuncio, la compañía lo hace oficial y diversos partners ya han conseguido el nivel Platinum, como es el caso de CedarCrestone, CIBER, Decatron, Hua Wei Technologies, Ice Consulting o SolStonePlus.

Oracle también ha creado nuevos niveles en este PartnerNetwork Specialized: Además del Platinum también es posible acceder a Gold, Silver y Remarketer. De esta forma, los socios que consigan alguna de estas certificaciones podrán beneficiarse de características tales como la especialización dentro de la gama de productos Oracle, el reconocimiento de la compañía a la hora de dar soporte a los clientes…

Durante este anuncio formal, Judson Althoff, vicepresidente senior de Alianzas y Canales Globales de Oracle ha apuntado que “El programa Oracle PartnerNetwork Specialized ha sido diseñado para permitir a nuestra valiosa comunidad de partners diferenciarse por si mismos y recoger los beneficios de estar reconocidos por los clientes por su profunda experiencia en la tecnología o servicios Oracle”.

En otro orden de cosas, Oracle ha presentado nuevas herramientas de generación de negocio para los partners, las cuales se han apoyado en los recursos que proporciona Enablement 2.0. Se han ideado para que los socios de la compañía puedan acceder más fácilmente a formación en soluciones Oracle, gestión de sus datos, reserva de pedidos, localización de eventos, etc.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago