Fujitsu revela su estrategia tras la integración de divisiones

Negocios

Fujitsu lleva en nuestro país la friolera de 35 años. En ese tiempo, la compañía ha conseguido fraguar duraderas relaciones con los clientes y el canal. Ahora, tras la integración de divisiones en un mercado convulso, la compañía afronta este periodo con una estrategia basada en la innovación y con el canal de distribución como uno de los pilares básicos para alcanzar sus objetivos.

En el nuevo escenario que ha surgido con la recesión económica la innovación se muestra como uno de los elementos más importantes. Por ello, Fujitsu proporciona servicios de consultoría y herramientas para que las empresas puedan implantar los sistemas TI que más les interesan y seguir una dirección concreta a la hora de innovar.

Por otro lado, Juan María Porcar habló del canal como su prioridad, resaltando su nuevo programa de certificación y formación. Ahora los partners pueden hacer más cosas y ayudar mejor a Fujitsu a actuar localmente pese a su concepción global (“Think global, act local”). Como ya nos confirmó Gonzalo Romeo, director de canal de la compañía, hace poco menos de un mes, el canal es una extensión para Fujitsu.

Fujitsu consumó globalmente la integración  de sus divisiones en una sola organización a mediados de año y en septiembre nombró a Porcar como su nuevo managing director en España. Asimismo, la firma japonesa comenzaba a desprenderse en octubre de su unidad de almacenamiento, cuando Toshiba iniciaba el proceso de compra de la misma. La enseña también nipona ya se ha hecho con el 80% del negocio y en 2010 asumirá el 100%.

Por último, el directivo de la compañía aseguró que la fusión no ha tenido coste laboral ni va a tenerlo y calificó el cumplimiento de los objetivos para la integración con “un notable alto, y en España especialmente”.

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