Categories: Negocios

El canal de Micro Focus supone el 30% del negocio de la compañía

Micro Focus afronta este final de año con la tranquilidad de haber firmado un muy positivo año fiscal 2009 (finalizado el pasado 30 de abril) y afianzada en la expansión de su negocio en Portugal y Latinoamérica. Este 2009, a caballo entre sus 2009 y 2010 fiscales, ha supuesto un importante empujón para la compañía, que ha finallizado importantes compras (Borland y la división de testing de Compuware, las más importantes) y que ha doblado su tamaño e ingresos en este periodo.

Para completar este despliegue, Micro Focus ha nombrado a Alberto Álvarez como nuevo responsable de canal para España, Portugal y Latinoamérica. Será desde Madrid donde se articulen todas las estrategias de canal de la compañía, que pretenden seguir en la línea de contar con pocos partners pero altamente especializados divididos en tres figuras: distribuidores clásicos de producto, integradores estratégicos y partners estratégicos.

Según datos ofrecidos por la compañía, el 30% de los ingresos generados durante el pasado periodo fueron conseguidos por el canal de distribución. Para el cierre del año fiscal 2010, que finaliza en abril del próximo año, Micro Focus pretende mantener dicho porcentaje, pero consiguiendo un mayor valor para sus socios de canal.

De hecho, la integración de los canales de distribución de Borland y de la parte de testing de Compuware ha sido un éxito y se ha conseguido desplegar en tan sólo tres meses.

Si atendemos a las cifras de mercado de Micro Focus en España, Portugal y Latinoamérica, vemos cómo Iberia representa en la actualidad el 65% del total (con un reparto del 15% para Portugal y 85% de España), mientras que Latinoamérica se lleva el 35%. Según Patricia Santoni, directora general de la compañía en Iberia y Latinoamérica, este reparto se equilibrará al 50% en el próximo ejercicio fiscal, sobre todo teniendo en cuenta el imparable crecimiento de países como Brasil, en el que ya Borland tenía una importante presencia.

amenendez

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

37 mins ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

3 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

1 día ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

1 día ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago