Avaya ha realizado un estudio preguntando a sus partners para determinar cuál es su punto de vista respecto a la criris económica. Gran parte de los mismos (63%) espera que en el próximo año se produzca mejoría, con un 32% que afirma que se dará en el primer semestre.
El 10% de los encuestados estima que la recuperación ya ha comenzado, pero el 11% afirma que la demanda no se recobrará hasta el 2011. Pese a que la demanda repunte, el 75% de los partners cree que los clientes seguirán siendo cautelosos y apostarán por sistemas ya existentes en lugar de “desechar y cambiar”.
En cuanto a tecnologías, el 32% tiene puestas sus esperanzas en las comunicaciones unificadas como principal motor de oportunidades y, en segundo plano, en la voz sobre IP (23%). El desarrollo de la virtualización (16%) y el software como servicio (10%) han sido otras tendencias identificadas como exitosas en el futuro inmediato.
Por otro lado, la mayoría (el 30%) cree que a la hora de trabajar con un distribuidor lo más importante es su experiencia en asociaciones genuinas y justas. Le sigue el soporte de clientes, con el 28%.
Para ayudar a sus clientes a que obtengan ventaja de las oportunidades en 2010 Avaya ha lanzado el “Worlwide Channel Program-Avaya Connect”, con formación en soluciones y ventas. La presentación tuvo lugar en la conferencia 2010 EMEA Partner Conference, celebrada en Praga entre los días 5 y 6 de noviembre. A la misma asistieron más de 580 representantes de 380 partners de la región.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.