Categories: Estrategia de Canal

España, a la cabeza de ordenadores zombie

No podíamos estar a la cabeza de los países con mayor penetración de la banda ancha, o el primero en venta de ordenadores, no. Teníamos que ser los primeros en una lista tan negativa como la de los PC que utilizan los ciberdelincuentes para enviar spam y distribuir virus. Spain is different.

Según datos recogidos por PandaLabs durante el mes de octubre, España encabeza, con un 44,49% del total, el ránking de ordenadores infectados por bots. Estos PC infectados sirven a los hackers para enviar spam, virus, gusanos y troyanos. Le sigue muy por debajo Estados Unidos (con una cuota del 14,41%, México con un 9,37% y Brasil, con un 4,81%.

Estas cifras asustan y reflejan el desconocimiento del usuario español ante estos peligros. De todas maneras, estos datos hay que tomarlos con precaución, ya que han sido sacados de los usuarios que han utilizado la utilidad gratuita Panda ActiveScan durante el mes de octubre y, simplemente, pueden reflejar que en España se utiliza más esta herramienta que en el resto del mundo.

Según estos datos, Madrid es la ciudad que más spam genera de España, con un 29,92% del total español, seguida de Barcelona, con un 15,52% y Sevilla, con un 6,06%.

amenendez

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

2 días ago
Sage premia a sus partners en IberiaSage premia a sus partners en Iberia

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

2 días ago
Konica Minolta crea un canal de distribución TI para WaidokKonica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

3 días ago
TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercadoTD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

3 días ago
Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocioLas ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago
Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSPSophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

2 semanas ago