Industria regalará lectores de DNI electrónico

Negocios

A pesar de que el e-DNI o DNI electrónico está en la calle desde hace un tiempo, el hecho de que la implantación no haya sido masiva ha supuesto que la popularidad de los lectores de e-DNI para ordenadores no esté en su punto álgido. Estos dispositivos, que permiten al usuario hacer trámites online desde cualquier lugar gracias a la naturaleza del nuevo documento de identidad, no tienen una implantación masiva a pesar de su reducido precio.

Para atajar este problema, el Ministerio de Industria ha lanzado una campaña que pretende dar ese empujón que le falta a la tecnología regalando medio millón de unidades entre pequeños empresarios e internautas. Esos 500.000 afortunados recibirán un kit compuesto por el propio lector, un CD con los drivers necesarios, así como toda la información sobre las ventajas y utilidades del documento de identidad electrónico.

La manera de conseguir uno de estos kits es registrarse en la promoción a través de una de las webs de las empresas colaboradoras – TwinDocs y Tractis. Eso sí, la campaña parece que sí está teniendo un éxito importante (ya que sólo hay que pagar dos euros de gastos de envío o nada si se recoge en una de las entidades bancarias colaboradoras) y ya no quedan kits para las siguientes provincias: Álava, Barcelona, Cantabria, Gerona, Guipúzcoa, Huesca, Islas Baleares, La Rioja, Lérida, Madrid, Navarra, Tarragona, Teruel, Vizcaya y Zaragoza.

Lea también :