Categories: Negocios

La crisis impulsa la investigación online antes de comprar

La crisis ha afectado por igual al consumo en todos los países europeos, aunque no en todos los países los consumidores han reaccionado de la misma forma.

Así se desprende de un estudio que ha presentado hoy Ciao, la comunidad de compras online, que destaca que en lo que sí se han puesto de acuerdo los usuarios europeos es en la necesidad de pasar más tiempo buscando información de los productos antes de comprarlos.

Los británicos son los más ‘afectados’ por la situación de recesión. De hecho, uno de cada cinco consumidores del Reino Unido ha asegurado que no hará ya compras sin llevar a cabo una investigación online exhaustiva. En el lado contrario están los italianos, ya que sólo uno de cada 10 asegura haber aumentado sus investigaciones online antes de comprar.

Por su parte, en España, el 21,7% de los consumidores asegura que, con la recesión, invierte más tiempo en conocer las cualidades del producto que tiene en mente, así como las opiniones de otros usuarios.

Manuel Moreno

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago