Categories: InfoCanalNegocios

Vietnam podría sustituir a China como centro de producción asiático

La devaluación de la moneda China está haciendo que el país sea menos atractivo para los fabricantes. Según recoge Siliconnews.es Park Sang-Jin director ejecutivo de la división de Samsung Digital Imaging, la divisón de cámaras digitales de la compañía, ha advertido que son muchas las compañías japonesas que miran hacia Vietnam como sustituto del gigante asiático para asentar sus fábricas de producción.

En declaraciones al Financial Times Sang-Jin afirma que las condiciones, tanto de la política del gobierno chino como la devaluación de la moneda, están empeorando. La compañía ya trasladó su producción de móviles a Vietnam.

Las declaraciones del ejecutivo de Samsung coinciden con las opinines de la consultora AlixPartners, que hace unos meses anunció que China está perdiendo fuerza competitiva.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

7 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago