Categories: InfoCanalNegocios

La recesión aumenta la venta de servicios gestionados

La recesión está haciendo que se incremente el uso de servicios gestionados por parte de las organizaciones TI. Al menos eso es lo que se desprende del último informe de Forrester Research donde se pone de manifiesto que casi el 20% de los profesionales TI están aumentando el uso de los servicios gestionados.

Según el informe, aunque la situación económica está haciendo que la mayoría de las áreas tecnológicas sufran, “los servicios gestionados aumentan porque, entre otras cosas, las compañías buscan modelos de pago más flexibles que limiten el gasto del capital pero que ofrezcan a la empresa los retos tecnológicos que le ayuden”, afirma Ellen Daley, vicepresidente de investigación de Forrester.

Para el estudio de Forrester se entrevistó a más de 2.300 ejecutivos TI de Norteamérica y Europa y encontró que el 47% de los ejecutivos de grandes empresas que respondieron y un 37% de los ejecutivos de pymes, afirmaron que quieren utilizar los servicios gestionados para centrar las competencias clave de su negocio.

La encuesta también demostró que la adopción de las comunicaciones unificadas continúa creciendo. Según Forrester el 22% de los encuestados de grandes empresas y un 24% de los encuestados de pymes ya están utilizando, o están implementando, una solución de comunicación unificada. Sólo un 12% de las grandes empresas y un 20% de las pymes no están interesadas en las comunicaciones unificadas; las empresas identifican los ahorros de costes y la mejora de las comunicaciones como las claves para adoptarlas.

Otra área creciente es la VoIP, o voz a través de protocolo Internet. Según el informe de Forrester, un 34% de las empresas ya tienen o están implementando este tipo de comunicación, y otro 14% está expandiendo o actualizando sus entornos VoIP. Por el lado de las pymes, el 34% de los que respondieron la encuesta afirman que ya han implementado VoIP y otro 9% está actualizando o expandiendo sus actuales sistemas.

Por otra parte, casi el 65% de las grandes empresas y la mitad de las pymes han implementado o están implementando una red inalámbrica, según Forrester. Y mientras que las grandes empresas están interesadas tanto en las redes fijas como en WiMax, las pymes muestras más resistencia a las redes móviles, con un 45% afirmando que no están interesadas en ellas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago