Categories: Negocios

BMC compra MQSoftware

BMC ha anunciado la compra de MQSoftware, fabricante de programas middleware que ayudan a las empresas a hacer un seguimiento del software WevSphere de IBM, además de otras plataformas.

La compañía BMC compite con Novell, CA, IBM y otra serie de pequeños vendedores en el mercado de software BSM (business service management), que ayuda a las empresas a gestionar su infraestructura TI y lo alinea con el proceso de soporte de negocio. Gracias a la compra de MQSoftware, BMC se convierte en un socio importante para las empresas que trabajan en proyectos SOA (service-oriented arquitecture).

WebSphere MQ es una plataforma de mensajería que permite que varias aplicaciones y sistemas se comuniquen entre ellas. Por lo tanto desempeña un papel importante en las implementaciones SOA, que buscan crear aplicaciones compuestas de múltiples fuentes.

MQSoftware vende productos para la gestión de implementaciones WebSphere y analiza el flujo de transacciones a través de los sistemas. La compañía cuenta con más de 1.000 clientes y cerca del 92% de las grandes organizaciones TI utilizan WebSphere MQ.

Por el momento no está claro si los planes de BMC pasan por continuar la venta y soporte de los productos de MQSoftware de forma independiente o si los integrará en su propio portfolio.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago