Categories: Negocios

AMD lanza una herramienta para desarrolladores de OpenCL

AMD ha presentado la primera herramienta de desarrollo para su paltaforma OpenCL como parte de su paquete Stream SDK. La compañía ha sometido a la plataforma a su aprobación por parte de Kronos Group.

La nueva herramienta permitirá a los desarrolladores implementar OpenCL en procesadores x86 y en tarjetas gráficas. Se está intentando que OpenCL se convierta en una plataforma general de procesamiento para chips GPU, lo que se conoce como GPGPU. El sistema utiliza las habilidades de procesamiento paralelo de los chips gráficos para echarse al hombro parte de la carga de procesamiento de la CPU.

AMD, que compró al verdedor de tarjetas gráficas ATI en 2006 ha sido una de las compañías que más ha respaldado el sistema, tanto con OpenCL como con Stream SDK.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago