Categories: Negocios

Un fallo XML amenaza con ataques DoS a millones de aplicaciones

Una vulnerabilidad descubierta en librerías XML de Sun, Apache Software Foundation, Python Software Foundation y Gnome Proyect podría generar ataques de denegación de servicio (DoS) en las aplicaciones creadas con ellos, según ha informado Codenomicon.

“Probablemente hay millones de estas aplicaciones” afirmaba Dave Chartier, CEO de Codenomincon, un vendedor de seguridad que ha creado la herramienta para analizar protocolos Defensics y que a principios de este año añadió la manera de probar vulnerabilidades en código XML.

Codenomicon ya ha informado del fallo a la industria y los grupos de fuente abierta; además, se espera que en breve estén disponibles una serie de recomendaciones y parches para la vulnerabilidad relacionada con XML.

La vulnerabilidad podría explotarse seduciendo a un usuario para que abra un archivo XML especialmente manipulado. XML es muy utilizado en .Net, SOAP, VoIP, servicios web en incluso en aplicaciones de automatización industrial.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

4 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago