Categories: Negocios

La popularización de los netbooks no hace caer las ventas de PC y portátiles

Que se vendan más netbooks no quiere decir que se estén vendiendo menos portátiles y ordenadores de sobremesa. Este es el mensaje claro que ha querido dejar Sean Maloney, director global de Ventas y Marketing de Intel.

El directivo ha asegurado que quien va a comprar su primer ordenador personal no se decanta por un netbook, sino que estos equipos son la segunda o tercera opción para quien ya tiene un ordenador personal, ya sea portátil o de sobremesa.

No creo que los que compren un ordenador por primera vez se decanten por un netbook“, ha apuntado Sean Maloney. “La primera vez que compras algo quieres algo realmente potente”, reconoce, al tiempo que asegura que no cree que la tendencia cambie en los próximos años.

Eso sí, el directivo ha admitido que las ventas de ‘netbooks’ continuarán creciendo a un ritmo similar al actual como segundos ordenadores o incluso como opción para niños.

“Ahora hay una nueva categoría de producto en el mercado, y está madurando”, concluye.

Manuel Moreno

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

9 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago