Durante el segundo trimestre de su actual año fiscal, cerrado el pasado 4 de julio, Ingram Micro obtuvo unos ingresos mundiales de 6.580 millones de dólares, es decir, un 25% menos que en el mismo periodo de 2008. Los responsables del mayorista atribuyen esta caída a la debilidad de la demanda, provocada, a su vez, por el actual contexto económico.
Por áreas geográficas, el descenso más fuerte fue el registrado en EMEA, donde las ventas de Ingram Micro cayeron un 32%, sumando un total de 2.000 millones de dólares, es decir, el 31% de su facturación global.
En cuanto a Norteamérica, que supone el 41% de los ingresos del mayorista, en este mercado Ingram Micro ha visto disminuir sus ventas en un 22%, hasta los 2.740 millones de dólares.
El resto de la facturación de Ingram Micro procede actualmente de Asia/Pacífico (1.500 millones de dóres, es decir, el 23% del total) y de Latinoamérica (322 millones de dólares, el 5% de la facturación global).
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