Ya es oficial: Microsoft y Yahoo! han anunciado un acuerdo de colaboración que les unirá durante los próximos diez años en el mercado de las búsquedas y la publicidad online.
La confirmación de esta alianza no sólo pone fin a los rumores que se han sucedido durante los últimos días, sino que también supone el establecimiento de un frente común para competir con Google, el Gigante de las Búsquedas.
No en vano, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, afirma que gracias a este pacto su compañía no sólo creará “más innovación en búsqueda y más valor para los anunciantes”, sino que dará al consumidor la “opción real” de elegir en un mercado “dominado actualmente por una única compañía”.
En virtud de este acuerdo, cada empresa mantendrá por separado sus negocios de publicidad y fuerza de ventas, pero Microsoft pagará a Yahoo! una cuota del 88% del ingreso que obtenga por las búsquedas generadas en los sites del portal de Internet durante los primeros cinco años de la alianza.
Más información en Silicon News.
La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…
Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.
Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…
Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…
CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.
La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…