Lejos de mostrar signos de recuperación, el mercado español de PC cosechó una caída histórica durante el segundo trimestre del año. En concreto, entre abril y junio dentro de nuestras fronteras se comercializaron 947.568 ordenadores, es decir, un 22,8% menos que durante el mismo periodo de 2008, tal y como se desprende de los datos preliminares de IDC.
Se trata de una caída muy superior a la protagonizada por el mercado de PC en EMEA, que según la analista vio descender las ventas de equipos un 9,8% en el segundo trimestre del año.
Al desglosar ese desplome nacional por segmentos, la consultora afirma que las ventas de equipos de sobremesa decrecieron un 33% en el periodo analizado, mientras que las de portátiles descendieron un 17%.
Y por tipo de cliente, IDC puntualiza que la caída en el entorno corporativo ha sido del 35,8% y que los usaurios domésticos han comprado un 12% menos de ordenadores.
El ranking del mercado español de PC sigue liderado por Acer, que ostenta el 32,9% del pastel, seguida de HP (25,8%), Dell (6,2%), Toshiba (5,5%) y Samsung (2,1%).
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…