Lejos de mostrar signos de recuperación, el mercado español de PC cosechó una caída histórica durante el segundo trimestre del año. En concreto, entre abril y junio dentro de nuestras fronteras se comercializaron 947.568 ordenadores, es decir, un 22,8% menos que durante el mismo periodo de 2008, tal y como se desprende de los datos preliminares de IDC.
Se trata de una caída muy superior a la protagonizada por el mercado de PC en EMEA, que según la analista vio descender las ventas de equipos un 9,8% en el segundo trimestre del año.
Al desglosar ese desplome nacional por segmentos, la consultora afirma que las ventas de equipos de sobremesa decrecieron un 33% en el periodo analizado, mientras que las de portátiles descendieron un 17%.
Y por tipo de cliente, IDC puntualiza que la caída en el entorno corporativo ha sido del 35,8% y que los usaurios domésticos han comprado un 12% menos de ordenadores.
El ranking del mercado español de PC sigue liderado por Acer, que ostenta el 32,9% del pastel, seguida de HP (25,8%), Dell (6,2%), Toshiba (5,5%) y Samsung (2,1%).
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…