Categories: Negocios

Las ventas de Magirus aumentaron un 34% en su último año fiscal

Magirus sigue batiendo sus propias marcas con resultados “extraordinarios”, en palabras de Hugo Fernández,  vicepresidente del mayorista para la región Sur de Europa. Y es que, durante su último año fiscal, que cerró el pasado 31 de marzo, la facturación de la subsidiaria ibérica de la compañía se situó por encima de los 40 millones de euros.

Sin querer concretar una cifra exacta, Fernández afirma que esos ingresos fueron un 34% superiores a los del anterior ejercicio fiscal del mayorista, con lo que la filial también supera el crecimiento del 31,7% que protagonizó durante el año natural 2008.

El directivo se muestra más que satisfecho de haber alcanzado estas cifras en un año “tan complicado y tan duro”, recalcando que “lo más importante” es que el beneficio operativo de la compañía ha crecido un 88,7%, lo cual ha generado un montante que sigue reinvirtiéndose en diferentes recursos “para ofrecer más calidad al cliente”. De hecho, durante los últimos meses la plantilla de Magirus en Iberia ha crecido un 12% y la filial ha puesto en marcha su mayor centro de formación en toda Europa.

En este contexto, Fernández también destaca que durante este ejercicio fiscal los servicios prestados al canal crecieron un 80%, con lo que ya representan el 18% del beneficio de Magirus.

japlaza

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago