Categories: Negocios

Los fanáticos de las novedades tecnológicas relegan el precio a un segundo plano

El precio no es el principal factor que decide las compras de los fanáticos de las novedades tecnológicas. Al menos ésa es una de las conclusiones de un reciente estudio del mayorista online Mercado Actual, que ha elaborado un perfil del consumidor de este tipo de productos a partir de los datos de ventas en su propia plataforma.

Este estudio recalca que los compradores están dispuestos a pagar más para hacerse con un producto de última generación, puesto que dan por hecho será bastante más caro que otro que lleva tiempo en el mercado. Aun así, Mercado Actual puntualiza que los consumidores sí buscan el lugar que ofrezca dicho artículo lo más barato posible.

Respecto al tipo de producto que demandan los internautas, casi todos, un 93%, buscan la última novedad en el mercado, con el mayor número de prestaciones posibles. Además, el valor añadido de los productos es una exigencia cada vez más frecuente en el consumidor. De hecho, tres de cada cuatro compradores no buscan solamente la funcionalidad para la que fue creado el dispositivo, sino que demandan otros valores como que sea transportable o que pueda resultar de utilidad en sus momentos de ocio. También la fidelidad a la marca es frecuente en el consumidor, pues un 64% de los clientes analizados por Mercado Actual es asiduo a una firma, argumentando motivos de operatividad, comodidad, fiabilidad o prestigio.

Por otro lado, de los 7.000 usuarios del portal del mayorista en los últimos seis meses, el 72% de ellos fueron hombres y un 84% se encuentra en un rango de edad entre los 25 y 40 años. Un porcentaje parecido -el 74%- son informáticos o personas que utilizan las nuevas tecnologías en su trabajo.

dalonso

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

2 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago