Categories: Negocios

Google y Microsoft se disputan el cerebro de los nuevos ultraportátiles

A partir del mes de julio, Acer lanzará al mercado versiones de sus netbooks con Android, el sistema operativo de Google. A todas luces, se trata de un importante anuncio ya que el fabricante taiwanés es el que más ultraportátiles de bajo coste vende a nivel mundial.

Así las cosas, el gigante de las búsquedas entra de lleno en un mercado hasta el momento dominado por Microsoft. No en vano, según un reciente estudio, el 90% de los netbooks están gobernados por Windows XP. Y en este contexto, la compañía de Redmond planea lanzar una versión especial de su futuro sistema operativo para estos dispositivos: Windows 7 Starter Edition.

¿Quién ganará la batalla? Para conocer a fondo las propuestas de cada proveedor y las armas que esgrimen Google y Microsoft, lea este artículo de eWEEK.

japlaza

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago