Categories: Negocios

El ‘gaming’ ante la crisis

Respondiendo a las altas exigencias de los ‘jugones’

El mercado de los PC ensamblados con características especiales para el gaming es más reciente que el de las videoconsolas. Tanto Activa 2mil como PC City, cada uno en su ámbito, comenzaron a trabajar seriamente este segmento hace tan sólo un año y la crisis les ha afectado de diferentes maneras. Mientras PC City asegura que se han cumplido satisfactoriamente sus expectativas, Activa 2mil reconoce dificultades para mantener esta línea de negocio, aunque opina que le conviene mantener su actividad en este ámbito.

Frente al segmento de las videoconsolas, el negocio de ensamblar ordenadores con componentes gaming tiene la ventaja de que el precio medio de los estos equipos es superior al de otros PC de su categoría, según apuntan desde PC City, lo cual engorda los ingresos en el canal.

Otro atractivo del sector son sus consumidores. Se trata de jugadores muy activos y que dedican una parte importante de su presupuesto en mejorar continuamente el rendimiento de sus equipos para que funcionen mejor con las últimas novedades en materia de software de ocio. Según Juan Antonio Sanz, de Activa 2mil, aunque sean clientes más fieles, también es cierto que están muy informados y sus compr
as son más meditadas.

Page: 1 2 3

dalonso

Recent Posts

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

2 semanas ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

2 semanas ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

2 semanas ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

2 semanas ago

Alive Business Consulting, premio a la internacionalización de Sage Iberia

Tras consolidarse en España y Portugal, la compañía busca explorar otros mercados.

2 semanas ago

Las empresas minoristas de España pierden de media 1,3 millones de euros anuales por el fraude

El 35 % de las compañías de nuestro país fue víctima en los últimos doce…

3 semanas ago