Categories: Negocios

El nuevo programa de socios de Microsoft incidirá en la satisfacción del cliente

Microsoft anunciará su nuevo programa de socios en julio, durante la celebración de su reunión mundial de partners, tal y como avanzábamos hace unos días en CHANNEL INSIDER.

A la espera de que llegue ese momento, ya comienzan a conocerse algunos de los cambios de esta iniciativa, entre los que se encuentra un nuevo nombre: Microsoft Partner Network.

Además, tal y como ha adelantado Carol Trentiak, responsable de este programa en Canadá, el programa se basará en los recursos e iniciativas ya existentes, pero hará un mayor hincapié en el cliente, en lugar de en las relaciones entre Microsoft y sus socios de canal.

¿Qué significa exactamente esto? Por un lado, el fabricante quiere que los clientes reconozcan de manera más eficaz la capacitación y experiencia de cada una de sus tres categorías de partners: Registered, Certified y Gold.

Además, un elemento de Partner Program que hasta ahora era opcional se convertirá en un requisito para formar parte de Microsoft Partner Network. Y es que, los socios deberán enviar encuestas de satisfacción a sus clientes que, una vez completadas, serán remitidas a un organismo que analizará los datos. De este modo, los partners podrán conocer la opinión de los clientes y Microsoft obtendrá una visión global de la experiencia y los niveles de satisfacción de los usuarios de sus soluciones. Este elemento del programa arrancará en octubre.

Otro de los aspectos de Microsoft Partner Network será potenciar las transacciones entre los colaboradores del fabricante con el fin de proporcionar soluciones globales al mercado, según Terentiak.

japlaza

Recent Posts

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para WaidokKonica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

10 horas ago
TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercadoTD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

11 horas ago
Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocioLas ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago