Esprinet Ibérica creció un 4% en el primer trimestre

Negocios

Entre enero y marzo, Esprinet facturó en España 140,9 millones de euros, es decir, un 4% más que en el mismo periodo de 2008. Estas ventas suponen casi el 25% de los ingresos globales del mayorista, que en el primer trimestre del año sumaron 569,8 millones de euros, un 7% menos que en el Q1 del año pasado.

La filial ibérica también obtuvo un resultado positivo en el apartado de ganancias netas, que en el periodo analizado fueron de 5,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% frente a la cifra cosechada en el primer trimestre de 2008.

Asimismo, los responsables del mayorista han dado a conocer que la filial ha retomado un EBIT positivo de 900.000 euros, lo que supone dos millones de euros más comparado con las pérdidas de 1,1 millones del primer trimestre de 2008. Según la dirección de Esprinet, este resultado es fruto de un mayor beneficio bruto y de los efectos positivos del “agresivo” plan de reestructuración llevado a cabo a finales del año pasado y que incuía un recorte del 26% en el apartado de gastos.

Finalmente, el pasado 31 de marzo la deuda financiera neta de Esprinet Ibérica era de 72,9 millones de euros.

Lea también :