Categories: Negocios

Oki creció un 13% en su año fiscal 2008

Durante su último año fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, Oki facturó en Iberia 235,9 millones de euros, es decir, un 13,2% más que en su anterior ejercicio. Además, en ese mismo periodo el resultado operativo de la subsidiaria creció un 6,7%, pasando de 9,31 a 9,94 millones de euros.

Javier Toledo, presidente ejecutivo del fabricante en España y Portugal, se muestra más que satisfecho con estos resultados, que él mismo califica de “increíbles” dada la situación actual del mercado. De hecho, Toledo ha aprovechado su intervención en la presentación de este balance para mostrar su preocupación por la evolución de la demanda de equipos de impresión, señalando que desde septiembre de 2008 hasta abril de 2009 el mercado ha mostrado una tendencia a la baja que apunta una caída “muy importsnte” para el conjunto del presente ejercicio.

Así las cosas, uno de los principales objetivos de Oki para su año fiscal 2009 será mantener la posición con la que arrancó dicho ejercicio el pasado 1 de abril. “Me daría con un canto en los dientes si conseguimos igualar los ingresos de 2008”, ha manifestado Toledo. Además, durante los próximos meses la compañía se esforzará por seguir incrementando la notoriedad de su marca, ayudar a los usuarios finales a gestionar mejor sus procesos de impresión y transformar el modelo de ventas de productos en otro basado en la aportación de servicios.

En este contexto, Toledo ha señalado que Oki incidirá en su estrategia de coste por página, de tal modo que muchas de sus acciones irán encaminadas a convencer al canal de las ventajas que supone este negocio, en el que irá de la mano de sus mayoristas y distribuidores.

De momento, el modelo de pago por uso supone tan sólo el 5% de la facturación del fabricante, aunque su idea es elevar este porcentaje por encima del 10% durante el presente ejercicio. Para conocer más detalles sobre esta estrategia, puede leer la entrevista realizada por CHANNEL INSIDER a Juan Pedro Pérez, director de desarrollo corporativo de Oki, con motivo del lanzamiento de la nueva gama de multifuniconales A3 color de la compañía.

japlaza

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

23 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

24 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

4 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

6 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago