Categories: Negocios

El mercado de PC en EMEA sufre su mayor caída desde 2001

Entre enero y marzo, se vendieron 67,2 millones de ordenadores en todo el mundo, es decir, un 6,5% menos que durante el mismo periodo de 2008. Eso es al menos lo que se desprende de los datos preliminares de Gartner, que también revelan que HP volvió a liderar el ránking global de este mercado con una cuota del 19,8% y 13,3 millones de equipos vendidos (un 2,6% más que en el primer trimestre del año pasado).

Según la consultora, el segundo lugar del escalafón fue para Dell, que comercializó 8,7 millones de equipos (un 16,9% menos que en el Q1 de 2008), una cifra con la que obtuvo el 13,1% del pastel. Y la medalla de plata fue para Acer, que protagonizó el mayor crecimiento del periodo (un 26,7%) gracias a la venta de 8,7 millones de PC (el 13% del total).

Más alejados ya se situaron Lenovo (con una cuota del 6,6%) y Toshiba (que experimentó un notable crecimiento del 18,4% y se hizo con el 5,5% del mercado).

Por lo que respecta a EMEA, durante el primer trimestre de 2009 se vendieron en esta área 22,7 millones de equipos, un 10,2% menos que en el mismo periodo de 2008. Gartner destaca que ésta es la mayor caída en la zona desde 2001.

El ránking en EMEA también estuvo liderado por HP, con el 21% del mercado, seguido por Acer (19,5%), Dell (9,3), Toshiba (6,5%) y Asus (4,1%). Al igual que a nivel mundial, Acer protagonizó el mayor crecimiento en la zona, con 4,4 millones de unidades vendidas (un 20% más que en el mismo periodo de 2008).

japlaza

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

4 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago