Categories: Negocios

Intel desvela el futuro de Atom

Intel ha desvelado algunos detalles de la nueva generación de Atom (conocida con el nombre en código de Moorestown) durante la celebración de su último foro para desarrolladores (IDF, del inglés Intel Developer Forum) celebrado hoy en Pekín.

En el encuentro, que esta vez se ha concentrado en una única jornada, Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel, ha sido el encargado de avanzar las características de esta arquitectura para dispositivos MID (Mobile Internet Devices) que reducirán hasta diez veces el consumo energético de la actual plataforma Atom.

Estos procesadores, desarrollados a partir de tecnología de 45 nanómetros, vendrán acompañados de software desarrollado sobre la plataforma de código abierto Moblin.

El IDF también ha sido el escenario escogido por el fabricante para anunciar que la arquitectura de Nehalem se adaptará a ordenadores portátiles y  PC de sobremesa a través de la plataforma Calpella.

Más información en eWEEK.

japlaza

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago