HP optimiza su relación con el canal

Negocios

HP se ha propuesto optimizar su programa de canal, PartnerONE, con la introducción de ciertos cambios que tendrán vigencia a partir del próximo 1 de mayo.

En palabras de Antoine Barre, vicepresidente de canal para HP EMEA, la idea de su compañía es “evolucionar hacia un modelo de negocio mejorado y simplificado que será más predecible para los partners“. A grandes rasgos, estas modificaciones están basadas en dos pilares que persiguen el establecimiento de procesos de negocio más sencillos: la simplificación de la oferta de productos y la creación de un programa de compensaciones destinado a incrementar la competitividad de los socios.

Con respecto al primero de los puntos, el fabricante integrará el hardware y los accesorios de IPG (Imagen e Impresión) bajo una misma especialización y programa de partners, lo cual proporcionará a los distribuidores de las soluciones de esta división una mayor flexibilidad para diseñar su oferta, abriéndoles nuevas oportunidades de mercado.

Además, estos socios se beneficiarán de un único punto de contacto para administrar el negocio de Imagen e Impresión, lo que redundará en la optimización de la gestión de la cuenta y en una racionalización de costes, tanto para HP como para el canal.

De igual modo, la unidad de negocio de Sistemas Personales (PSG) del proveedor introducirá una nueva gama de producto para el segmento SBSO (Small Business, Small Office), combinando lo mejor de sus actuales familias de producto, tanto de consumo como de empresa. Este portfolio se respaldará en una política de precios muy agresiva y estará disponible para pedidos en grandes cantidades, ayudando de esta forma a reducir los costes administrativos y de la cadena de suministro para HP y sus partners.

HP también racionalizará sus gamas de producto de PSG e IPG, con una previsión de reducción del número de configuraciones de IPG en más de un 30% durante los próximos seis meses y del número de las configuraciones de PSG para SBSO en más de un 35%. Estas reducciones ayudarán, de forma muy significativa, a disminuir el tiempo dedicado a la selección de configuraciones por parte de los distribuidores y a gestión de inventarios por parte de los mayoristas.

Por lo que respecta al nuevo modelo de compensación, HP racionalizará su modelo de compensación de pago por resultados (PfR) tanto para mayoristas como para distribuidores, ofreciendo una compensación más significativa que ayudará a los partners en la difícil situación económica actual, mejorando sus flujos de caja y proporcionándoles una mayor capacidad de previsión de sus ganancias.