Una vez que la virtualización ya está completamente asentada en el ámbito de los servidores, ahora es el momento de que esta tecnología comience a calar con fuerza en el escritorio. Y parece que la cosa ya está bien encaminada, a tenor de los datos aportados por Gartner, que señala que si actualmente existen 500.000 puestos de trabajo virtuales (o HVD, en sus siglas en inglés), en 2013 este número se habrá elevado hasta los 49 millones.
Según la consultora, los ingresos mundiales procedentes de este segmento, que actualmente suponen el 1% del mercado profesional de PC, crecerán desde los 1.500 millones de dólares (1.125 millones de euros) previstos para 2009 hasta los 65.700 millones de dólares (49.300 millones de euros) en 2013. Así las cosas, dentro de cuatro años la facturación procedente de los equipos virtualizados supondrá el 40% del mercado profesional de PC.
Gartner destaca que esta tendencia tendrá un impacto importante en la industria tradicional del PC, ya que las compañías que antes compraban grandes volúmenes de equipos de escritorio de forma regular ahora procurarán sustituir este parque por equipos menos caros que además no necesitan renovarse con tanta frecuencia. Sin embargo, la consultora puntualiza que estos clientes requerirán más servidores, un mayor ancho de banda y software de apoyo para sus nuevas arquitecturas.
Además, la firma de analistas estima que en 2014 habrán migrado hacia plataformas HVD cerca del 15% del parque actual de PC tradicionales, lo que equivale a unos 66 millones de dispositivos conectados.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…