Categories: Negocios

Dell firma con Ingram Micro y Tech Data

Dell continúa dando pasos que le alejan, cada vez más, de la política de ventas directas de la que hacía gala hace unos años. Ahora, el fabricante revenderá algunas configuraciones de sus PC a través de Ingram Micro y Tech Data, lo que le acerca a las estrategias utilizadas por sus competidores HP, Acer y Lenovo, que respaldan una buena parte de sus ventas en la figura de los mayoristas.

En principio, estos acuerdos tendrán validez en Estados Unidos y se circunscriben a once equipos de sobremesa y a tres modelos de portátiles, todos ellos de la gama Vostro. En palabras de Greg Davis, responsable mundial del canal de Dell, el objetivo de estas alianzas es acelerar los plazos de entrega a los distribuidores y clientes finales. Así, si normalmente este periodo se sitúa entrelos cinco y siete días, con la incorporación de Ingram Micro y Tech Data la espera será de entre 24 y 48 horas.

A nivel local, los responsables de Dell han comunicado a CHANNEL INSIDER que en estos momentos la compañía no puede anunciar ninguna novedad al respecto en Europa. “Nuestra estrategia de distribuidores es la de hablar con todos los actores del canal y, si detectamos que uno de ellos puede aportar valor a nuestros clientes, podríamos plantearnos trabajar con él”, puntualizan estas mismas fuentes.

En estos momentos, la compañía trabaja con cuatro mayoristas en Europa Occidental: Hammer y MicroP en el Reino Unido; Copaco en Benelux; y LogisIT en España.

japlaza

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

19 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 día ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago