Dell firma con Ingram Micro y Tech Data

Negocios

Dell continúa dando pasos que le alejan, cada vez más, de la política de ventas directas de la que hacía gala hace unos años. Ahora, el fabricante revenderá algunas configuraciones de sus PC a través de Ingram Micro y Tech Data, lo que le acerca a las estrategias utilizadas por sus competidores HP, Acer y Lenovo, que respaldan una buena parte de sus ventas en la figura de los mayoristas.

En principio, estos acuerdos tendrán validez en Estados Unidos y se circunscriben a once equipos de sobremesa y a tres modelos de portátiles, todos ellos de la gama Vostro. En palabras de Greg Davis, responsable mundial del canal de Dell, el objetivo de estas alianzas es acelerar los plazos de entrega a los distribuidores y clientes finales. Así, si normalmente este periodo se sitúa entrelos cinco y siete días, con la incorporación de Ingram Micro y Tech Data la espera será de entre 24 y 48 horas.

A nivel local, los responsables de Dell han comunicado a CHANNEL INSIDER que en estos momentos la compañía no puede anunciar ninguna novedad al respecto en Europa. “Nuestra estrategia de distribuidores es la de hablar con todos los actores del canal y, si detectamos que uno de ellos puede aportar valor a nuestros clientes, podríamos plantearnos trabajar con él”, puntualizan estas mismas fuentes.

En estos momentos, la compañía trabaja con cuatro mayoristas en Europa Occidental: Hammer y MicroP en el Reino Unido; Copaco en Benelux; y LogisIT en España.