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Microsoft agiliza el desarrollo de negocio de su canal pyme

“El 99% de nuestro negocio lo hacemos a través de partners, así que ésta es, probablemente, nuestra reunión más importante del año”. Con estas palabras se dirigía María Garaña, presidenta de Microsoft en España, a la audiencia de más de 250 directivos del canal del fabricante que se dan cita desde ayer y hasta hoy en Toledo en Partner Symposium, la convención nacional de socios del gigante del software.

Bajo el lema “Sumando fuerzas”, esta convocatoria pretende ser un foro de debate entre sus asistentes con el fin de analizar la actual situación del mercado y buscar oportunidades de negocio conjunto. De entrada, ésta es la primera vez que Microsoft reúne a su canal especialista en soluciones de infraestructura, colaboración y seguridad con el de las soluciones de gestión del catálogo Dynamics, lo que puede traducirse en la puesta en marcha de diversas sinergias entre los partners del fabricante para abastecer de forma óptima al mercado español.

No en vano, según los datos que maneja el proveedor, durante el presente año en nuestro país se invertirán 400 millones de euros en soluciones de seguridad, 240 millones en aplicaciones de colaboración, 340 millones en herramientas de business intelligence y 500 millones en software de gestión orientado a la pyme.

Y con el fin de facilitar la puesta en marcha de estas sinergias, la cita en Toledo ha sido el escenario escogido por Microsoft para dar a conocer algunas de las principales novedades de su política de canal. De hecho, el fabricante acaba de reestructurar su división de pymes y partners para transformarla en una organización “mucho más clara para los clientes”, tal y como apunta Álvaro Escudero, director de esta unidad de negocio.

En este contexto, Yolanda Rodríguez, directora de marketing de pymes y canal de la compañía, afirma que los cambios introducidos en esta división derivan de las sugerencias expresadas en las encuestas con las que Microsoft pulsa la satisfacción de sus socios y clientes, que sobre todo solicitaban “más cercanía”. Como consecuencia, la nueva organización estará sustentada en cuatro pilares: el programa Symphony, que es la evolución de Canal Impulsa; la creación de las figuras de gestores de negocio territoriales; una plataforma de teleasistencia que ayudará al canal a desarrollar nuevas oportunidades; y diferentes iniciativas para reforzar los recursos de marketing que el fabricante dedica a sus partners.

En cuanto a Symphony, se trata de una comunidad que ya acoge a 700 socios (460 de ellos heredados de Canal Impulsa) que cuentan con soporte directo de Microsoft, algo que no ocurría con Impulsa, donde los recursos a los que accedían sus miembros eran compartidos con los mayoristas del fabricante. “Ahora la relación entre Microsoft y los socios será mucho más ágil y además esto también beneficia a los mayoristas, porque les descargamos de una serie de tareas que asumiremos nosotros”, recalca Rodríguez.

Por lo que respecta a la organización territorial de la división de pymes y partners, se trata de que cada colaborador, además de contar con el profesional de Microsoft que ya les da soporte, pueda acudir a una serie de personas que les ayudarán a desarrollar su negocio de acuerdo a las particularidades de una determinada área geográfica. Y en principio, Microsoft se ha propuesto dividir el mercado nacional en cinco zonas.

Adicionalmente a estos anuncios, el fabricante ha presentado nuevos modelos de recompensa para su red de ventas, que en Partner Symposium también ha conocido con más detalle el Plan de Ahorro de la compañía, basado en tres pilares: el desarrollo de productos más orientados a incrementar la productividad, un programa de descuentos de hasta el 15% en determinadas soluciones y la propuesta Microsoft Financing, presentada el pasado mes de diciembre.

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