Categories: Negocios

Las campañas online cobran más protagonismo en las estrategias de marketing

Durante 2009, las campañas online serán unas de las prioridades a la hora de administrar los presupuestos de marketing de las compañías. Eso es al menos lo que se desprende de un estudio realizado por la firma de análisis Alterian entre 1.500 profesionales de Europa, Norteamérica y Asia.

En concreto, el 62% de los encuestados afirma que a lo largo del presente año dotará de más presupuesto a las acciones enmarcadas dentro del ámbito del marketing directo online, mientras que el 26% prevé mantener su actual inversión y sólo un 6% planea reducir la cantidad que destina a esta partida.

En este contexto, Alterian señala que si hasta ahora las tácticas utilizadas por la mayoría de la compañías han sido los banners, la publicidad en buscadores y las campañas de e-mailing, en 2009 cobrarán protagonismo el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click.

Según este informe, las principales razones que mueven a los departamentos en esta dirección son el bajo coste por acción, el control y la capacidad para medir la evolución del proceso y la rapidez con la que se pueden poner en marcha nuevas campañas, así como la posibilidad de segmentar los públicos con inmediatez.

japlaza

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

1 hora ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago