Categories: Negocios

Las campañas online cobran más protagonismo en las estrategias de marketing

Durante 2009, las campañas online serán unas de las prioridades a la hora de administrar los presupuestos de marketing de las compañías. Eso es al menos lo que se desprende de un estudio realizado por la firma de análisis Alterian entre 1.500 profesionales de Europa, Norteamérica y Asia.

En concreto, el 62% de los encuestados afirma que a lo largo del presente año dotará de más presupuesto a las acciones enmarcadas dentro del ámbito del marketing directo online, mientras que el 26% prevé mantener su actual inversión y sólo un 6% planea reducir la cantidad que destina a esta partida.

En este contexto, Alterian señala que si hasta ahora las tácticas utilizadas por la mayoría de la compañías han sido los banners, la publicidad en buscadores y las campañas de e-mailing, en 2009 cobrarán protagonismo el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click.

Según este informe, las principales razones que mueven a los departamentos en esta dirección son el bajo coste por acción, el control y la capacidad para medir la evolución del proceso y la rapidez con la que se pueden poner en marcha nuevas campañas, así como la posibilidad de segmentar los públicos con inmediatez.

japlaza

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago