Según los datos aportados por Microsoft a la Securities and Exchange Commission, las ventas del MP3 Zune disminuyeron un 54% en el último trimestre de 2008. Y ello a pesar de que la compañía ha reducido el precio de su reproductor entre 10 y 20 dólares (7,5 y 15 euros), una decisión que le ha supuesto una pérdida de 100 millones de dólares (75 millones de euros).
De esta forma, el MP3 de la compañía de Redmond, lanzado en noviembre de 2006, se aleja cada vez más de su principal competidor, el iPod de Apple, cuya demanda se ha incrementado un 3% durante el mismo periodo, obteniendo una cuota de mercado del 73%.
Recientemente, Zune supuso otro quebradero de cabeza a Microsoft por un fallo de programación que hizo que los reproductores de 30 GB dejasen de funcionar a las 00:00 horas del primer día de 2009.
Más información en Silicon News.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…