Categories: Negocios

Las ventas de Zune descienden un 54%

Según los datos aportados por Microsoft a la Securities and Exchange Commission, las ventas del MP3 Zune disminuyeron un 54% en el último trimestre de 2008. Y ello a pesar de que la compañía ha reducido el precio de su reproductor entre 10 y 20 dólares (7,5 y 15 euros), una decisión que le ha supuesto una pérdida de 100 millones de dólares (75 millones de euros).

De esta forma, el MP3 de la compañía de Redmond, lanzado en noviembre de 2006, se aleja cada vez más de su principal competidor, el iPod de Apple, cuya demanda se ha incrementado un 3% durante el mismo periodo, obteniendo una cuota de mercado del 73%.

Recientemente, Zune supuso otro quebradero de cabeza a Microsoft por un fallo de programación que hizo que los reproductores de 30 GB dejasen de funcionar a las 00:00 horas del primer día de 2009.

Más información en Silicon News.

Ruth Molano

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago