El sector TIC se estancará en 2009

Durante 2009, el mercado de las TIC en España mantendrá un crecimiento plano e incluso podría llegar a caer “ligeramente” como consecuencia de la crisis económica. Eso es al menos lo que afirma Jaime García, analista de IDC, que remarca que el presente ejercicio podría convertise en el primer año de decrecimiento del sector desde 1993.

La consultora considera que esta tendencia a la baja podría cambiar en 2010, año para el que vaticina un crecimiento del mercado TIC por encima del 2% , un porcentaje que, sin embargo, quedaría lejos de los incrementos de dos dígitos registrados dentro de nuestras fronteras durante los últimos años.

Así las cosas, Rafael Achaerandio, responsable de investigación de IDC, afirma que la industria de las TIC debe afrontar este panorama como “una oportunidad”, de modo que resulta “imprescindible” que la oferta tecnológica se anticipe a la crisis. “Las compañías que se encuentren tecnológicamente más preparadas tendrán mayores facilidades para optimizar el uso de sus activos, proporcionar ahorro de costes a sus clientes y adaptarse a los cambios del negocio”, puntualiza Achaerandio.

japlaza

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

16 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

16 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago