Las tecnológicas suman 100.000 despidos desde el pasado octubre

Negocios

El viernes se está convirtiendo en un día terrible en la mayoría de las empresas. No en vano, lo que antes era visto como el inicio del fin de semana ahora es la jornada en la que se comunican los despidos de muchos trabajadores.

Y en lo que respecta al sector, sólo en lo que llevamos de año los proveedores de TI han eliminado más de 19.000 puestos de trabajo. La mayoría de estos ceses están relacionados con las divisiones de ventas y marketing, aunque también hay numerosos despidos en los departamentos técnicos y de I+D.

Pero si nos remontamos a octubre, desde ese mes las tecnológicas han eliminado más de 100.000 puestos de trabajo y ni siquiera los gigantes del sector han podido mantener intactas sus plantillas. De hecho, esta misma semana Google ha anunciado los despidos de 5.000 trabajadores con contrato temporal y de otros 100 empleados fijos.

Además, según The Wall Street Journal, Microsoft también está considerando la posibilidad de reducir su plantilla. Y Motorola ya ha anunciado la reducción de su fuerza de trabajo en 4.000 empleados.

Puede ver el número de despidos de las principales compañías de TI en una lista elaborada a partir de informes públicos por la edición estadounidense de CHANNEL INSIDER.

Lea también :