Juan Antonio Zufiria es el nuevo presidente de IBM en España

Negocios

IBM ya ha elegido a su nuevo presidente para España, Portugal, Grecia e Israel, un cargo que permanecía vacante desde que el pasado mes Amparo Moraleda abandonó las filas de la compañía para incorporarse a Iberdrola. Así, a partir del próximo lunes, Juan Antonio Zufiria será el máximo responsable del Gigante Azul en esos países, reportando al director general de IBM para el Sur de Europa, Dominique Cerutti.

Zufiria se incorporó a IBM en 1987, año en el que empezó a trabajar en el departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de la compañía, en Nueva York. Posteriormente, entre 2000 y 2006, el directivo estuvo al frente del negocio de servicios de IBM en España y Portugal, cargo que desde 2005 incluía a Grecia, Israel y Turquía.

Desde 2007, Zufiria desempeñaba las funciones de director general de las líneas de negocio de IBM Global Technology Services para los países del Sur de Europa. Desde este puesto, el directivo español ha participado en el proceso de toma de decisiones de la compañía, centrándose en el negocio de servicios de tecnología de IBM.

Lea también :