Categories: Negocios

LG se reestructura para abordar mejor el mercado corporativo

A partir del próximo 1 de enero, LG funcionará, a nivel mundial, bajo una nueva estructura acordada recientemente por la junta directiva del fabricante. El objetivo de esta reorganización es aumentar la orientación de LG hacia el mercado corporativo, lo que según Yong Nam, vicepresidente y CEO de LG, ayudará a mejorar la posición de su compañía en el mercado y le permitirá una adaptación más rápida a las “necesidades y estilos de vida” de sus actuales y futuros clientes.

Así las cosas, si hasta ahora el fabricante se articulaba en torno a cuatro unidades de negocio (Digital Appliance, Digital Display, Digital Media y Mobile Communications), ahora la estrategia de la compañía giraá sobre cinco divisiones: Mobile Communications, Home Entertainment, Home Appliance, Air Conditioning y Business Solutions.

Mientras que Mobile Communications mantendrá su estructura actual, la unión de Digital Display y Digital Media dará como fruto Home Entertainment, una unidad de negocio centrada en tecnologías relacionadas con televisores, módulos de plasma y audio/vídeo.

En cuanto a Home Appliance, englobará la oferta de frigoríficos, lavadoras, cocina y otros electrodomésticos, mientras que Air Conditioning será la división de climatización de LG (aire acondicionado industrial y doméstico, sistemas de uso domestico y soluciones para la gestión de edificios).

Por lo que respecta a Business Solutions, desde esta división LG proporcionará soluciones integrales a los clientes aprovechando la experiencia de la compañía en hardware, software, contenidos y sistemas. Para ello, esta unidad de negocio se centrará en monitores profesionales, televisores para hoteles, señalización digital, seguridad y telemática.

japlaza

Recent Posts

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia LatinoaméricaZaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

2 días ago
Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSPBitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

3 días ago
SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica GutiérrezSAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

3 días ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

4 días ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

4 días ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

6 días ago