Symantec, indemnizada con más de 8 millones de euros por un distribuidor

Negocios

Microsoft no es el único fabricante que va dando pasos firmes para erradicar la presencia de software ilegal en la red de ventas. Y es que ahora Symantec deberá ser indemnizada con 12 millones de dólares (unos 8,6 millones de euros) por Interplus Online, un distribuidor con sede en Canadá y presencia comercial en Canadá y Estados Unidos denunciado por vender copias piratas de las aplicaciones del fabricante.

Eso es al menos lo que se desprende de una sentencia dictada por un tribunal del distrito central de California, Estados Unidos, que juzgó a este reseller después de que Symantec le acusara de un delito de infracción de derechos de autor. Las autoridades fallaron en contra de Carmelo Cerrelli, propietario de Interplus Online, que fue considerado el responsable de distribuir en el mercado norteamericano copias ilegales de varios productos de Symantec, entre los que se incluían Norton SystemWorks, Norton AntiVirus, Norton Ghost y Symantec pcAnywhere

“La magnitud de la sentencia contra Interplus indica lo enorme que era su funcionamiento en toda América del Norte”, señala Marc Brandon, director de la unidad de Protección de Marca de Symantec.

Lea también :