Inves lleva el doble núcleo al ‘thin client’

Negocios

, el mayorista que ensambla sus propios equipos bajo la marca Inves, ha lanzado el TC-1600DC, un ‘thin client’ que alberga en su interior la microarquitectura de doble núcleo de Intel: Atom Dual Core 330 a 1,6GHz.

Además, este modelo se basa en la tecnología Hyper-Threading, que duplica la potencia de los dos núcleos del procesador Atom de bajo consumo, con lo cual el usuario contará con cuatro procesadores trabajando a la vez, lo que acelerará notablemente cualquier tarea que esté realizando.

A esta gran capacidad de proceso hay que añadir que el TC-1600DC puede albergar un disco duro Flash ampliable hasta 32 GB o un disco duro SATA, mientras que su memoria RAM es ampliable hasta 2 GB. Por lo que se refiere a su capacidad gráfica, dispone de memoria dinámica de hasta 224 MB mediante el sistema gráfico de Intel 950GMA.

Otra de las características remarcables del TC-1600DC es su diseño estilizado y compacto, lo que hace posible colocarlo en cualquier lugar, ya que también incluye una peana desmontable que permite ubicarlo en posición vertical.

Gracias a este diseño y a sus características internas, el TC-1600DC se convierte en una opción indicada para el entorno corporativo, siendo además posible instalar Windows XP Professional si se opta por un disco duro SATA de 2,5”. Y si se opta por memoria Flash interna en la que el sistema operativo está embebido dentro del equipo, se puede elegir entre Linux o Windows XP.