Categories: Negocios

Konica Minolta espolea las ventas de su canal

Alrededor de 300 distribuidores acudieron a la llamada de Shinyu Kolor Tour 2008, el ‘roadshow’ con el que Konica Minolta recorrió diez ciudades españolas entre el 16 de septiembre y el 5 de noviembre. Al igual que en anteriores ediciones, uno de los objetivos de esta iniciativa era reclutar nuevos ‘partners’, una misión que parece superada a tenor de las palabras de Rafael Solanas, responsable de marketing TI del fabricante.

En concreto, el directivo recalca que la mitad de los asistentes a estas jornadas han sido distribuidores con los que su compañía aún no trabajaba, de tal modo que Solanas estima que al menos 40 de estos ‘partners’ acabarán uniéndose al programa de canal Shinyu (“el mejor amigo”, en japonés), del que actualmente forman parte unos 60 socios. Pero la idea del fabricante es que a finales de 2008 existan unos 120 colaboradores certificados en algunos de los niveles de Shinyu.

Precisamente, para impulsar el reclutamiento de estos distribuidores, ayer mismo Konica Minolta dio el pistoletazo de salida a la campaña “Nunca fue tan fácil”, que estará vigente hasta el próximo 16 de enero y que tendrá como protagonistas al multifunción Magicolor 4695 MF y a las impresoras Magicolor 5650, 5670 7 8650 DN. Mediante esta iniciativa, los ‘partners’ podrán vender cualquiera de estos equipos con un periodo de prueba de un mes. Una vez finalizado ese plazo, el cliente que no esté satisfecho podrá devolver el periférico y recuperar su dinero, mientras que el que se decida a continuar con él será recompensado con tres años de garantía, es decir, dos más de lo habitual.

Para participar en “Nunca fue tan fácil” el distribuidor debe estar certificado en el nivel 1 o en el nivel 2 de Shinyu y solicitar los equipos que forman parte de la campaña a los mayoristas de Konica Minolta.

Otra de las iniciativas que el fabricante ha puesto en marcha para espolear las ventas de su canal es Copy Click, un sistema de coste por impresión que de momento estará reservado a 15 ‘partners’. Esta red de socios podrá ofrecer ofertas bajo este modelo para los multifunción Bizhub C10 y C20 y las impresoras Bizhub 40P, C10P, C20P, C30P y C31P.

Finalmente, Konica Minolta ha anunciado el próximo lanzamiento de las series Magicolor 7450, pensada para el sector de las artes gráficas, y Magicolor 16XX, que será la nueva gama de entrada de la compañía en láser color. Estas novedades llegarán a partir de enero de 2009.

japlaza

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago